Basurero es dejado tras el concierto de Metallica en Irlanda

Spread the love

El sábado pasado, 8 de junio, Metallica se presentó en el legendario Castillo Slane en Meath, Irlanda. Lo sorprendente es  la cantidad de basura dejada por los fanáticos. La organización ambientalista «My Waste Ireland» ahora denuncia el basurero de plástico que ha quedado tras el show.

Según The Irish Sun , el grupo ecologista My Waste Ireland expresó su preocupación y asombro por la cantidad de basura que dejaron los fanáticos de Metallica luego del concierto.

My Waste Ireland tuiteó un par de fotos de una gran cantidad de plástico tirado en el suelo en el Día Mundial de los Océanos y escribió:

«¿Estuviste en el castillo de Slane la semana pasada? Nos enviaron estas fotos de las consecuencias, y nos quedamos impactados. Eso tiene que parar. Para todos los grandes eventos al aire libre, se debe instalar un sistema de depósito de basura. #MyGlue #Myeffect. »  Otra dimensión desafortunada de este lío es la fecha: el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, recordando, entre otras cosas, que las personas necesitan sacar todo el plástico de los océanos «.

 

Se cuenta que alrededor de 75,000 fanáticos asistieron al show. Metallica re-apareció en Irlanda desde que la banda tocó en Belfast en 2010 y en Dublín en 2009, hace diez años.

La responsabilidad del basurero dejado parece que es de los organizadores del concierto quienes deben garantizar espacios para desechar el plástico y demás elementos, los vasos que se usaron fueron de plástico desechable. Pero aun no hay una explicación para este hecho lamentable.

A partir de enero de 2018, Irlanda era el principal productor de residuos plásticos en la Unión Europea, a pesar de esto han logrado  disminuir el 90 por ciento en el uso de bolsas de plástico desde que se implementó un impuesto.

La multitud de también disfruto de la banda noruega de metal Bokassa, la banda sueca de metal Ghost, de la banda irlandesa Fangclub y los veteranos del punk del norte de Irlanda, Stiff Little Fingers.

Esta fue la décima fecha en la agotadora gira WorldWired de la banda, que comenzó hace tres años y presenta un total de 170 shows antes de que finalice en noviembre.

¿Será esto un problema de cultura o será culpa de la organización ? ¿qué opinan ustedes? o son de los que dejan el basurero en el suelo?  Pueden dejar su comentario más abajo.

 

#Metallica se presentó en el legendario Castillo Slane en Meath, Irlanda. Lo sorprendente es la cantidad de basura dejada por los fanáticos. La organización ambientalista My Waste Ireland ahora denuncia el basurero de plástico que… Clic para tuitear

 

 

 

 

Leave a Comment